Deshabituación Tabáquica
La ayuda para liberarse de la adicción al tabaco
En qué consiste:
Es la ayuda para abandonar con éxito el consumo de tabáco mediante una terapia personalizada y/o apoyo farmacológico.
Etapas:
- Primera entrevista paciente-farmacéutico. A lo largo de este primer encuentro de alrededor 30 minutos, el farmacéutico valorará mediante 2 encuestas, la motivación y el grado de dependencia a la nicotina. Además, se repasará los beneficios que aporta la cesación tabáquica y explicará las diferentes terapias que existen para dejar de fumar. En su caso, se seleccionará el tratamiento que mejor se adapte al paciente y en caso de contemplar un medicamento de prescripción médica, se establecerá la fecha para acudir a consulta médica. Si el paciente se siente lo suficientemente motivado, se establecerá la fecha para iniciar el proceso de deshabituación.
- Proceso de deshabituación. Son las visitas de seguimeinto, que tienen lugar en la farmacia de una duración aproximada de 15-20 minutos. En cada visita, el farmacéutico medirá la concentración de CO espirado, evaluará las dificultades a las que se enfrenta el paciente, se establecerán pautas para evitar las recaídas y se realizará un seguimiento de los medicamentos empleados. El proceso dura aproximadamente 1 años con una frecuencia de visitas de 7 días, 15 días, 1 mes, 2 y 3 meses, 6 meses y un año. O siempre que el paciente lo desee.
Recomendado a:
Cualquier persona que desee dejar de fumar, personas que ya han realizado varios intentos de abandono en el pasado, enfermos crónicos, personas con alto riesgo de sufrir un accidente cardiovascular.
Tarifa:
1ª Visita: 32 euros
Visitas succesivas (proceso deshabituación): 20 euros/visita